INFORMACION COMPLETA DE ESTAS PÁGINAS PARA MÁS INGRESOS EXTRA GRATIS

MUCHO CUIDADO CON EL SCAM

Desde luego en una Web como está (dedicada a la posibilidad de generar unos ingresos extra a través de la red), no podíamos dejar de informaros de aquellos engaños o estafas que, por desgracia, tratan de abusar de nuestra confianza, necesidad o simplemente curiosidad. Así que, antes de pasar a explicar a fondo que es el SCAM, quedaros con la principal premisa repetida en la WEB hasta la saciedad ¡¡NINGÚN SISTEMA NOS VA A REGALAR GRANDES CANTIDADES DE DINERO NI VAMOS A HACERNOS MILLONARIOS A TRAVÉS DE INTERNET!!

El scam es la captación de personas por medio de correos electrónicos, chats, irc, etc… donde empresas ficticias le ofrecen trabajar cómodamente desde casa y cobrando unos beneficios muy altos. Sin saberlo, la víctima esta blanqueando dinero obtenido por medio del phishing (procedente de estafas bancarias).

En él nos ofrecen trabajo fácil y bien pagado. Una vez que la víctima contacta con los estafadores tiene que rellenar un formulario donde le solicitan su cuenta bancaria para realizarle un ingreso procedente de una cuenta bancaria de una víctima del phishing (estafa bancaria).

Al tener las claves, los estafadores hacen un ingreso bancario a la otra víctima (mulero), procedente de una cuenta perteneciente a una víctima de phishing. Una vez realizada la transferencia bancaria, los estafadores avisan al mulero y le dicen que se quede un porcentaje (5% - 10%) que será su comisión de trabajo. El dinero restante tiene que enviarlo por medio Money Gram o similares a un destino que los estafadores le indiquen.

Sin saberlo, la víctima esta implicada en una estafa. Los bancos saben de esta técnica pero implican y denuncian directamente a estas víctimas del Scam, llevándolos al juzgado y obligando que devuelvan el dinero, cuando en realidad deberían de culpar al estafador que realizo la transferencia bancaria a la cuenta del mulero.





Consta de 3 escalones y 4 fases.

Los escalones están formados por los estafadores, las víctimas del Scam (intermediarios) y las víctimas del Phishing (timados).

Las fases son las siguientes.

En la primera fase, la red de estafadores se nutre de usuarios de chats, foros o correos electrónicos, a través de mensajes de ofertas de empleo con una gran rentabilidad o disposición de dinero (SCAM). En el caso de que caigan en la trampa, los presuntos intermediarios de la estafa, deben rellenar determinados campos, tales como: Datos personales y número de cuenta bancaria.
Una vez recabados por la red de intermediarios, se pasa a la segunda fase, mediante la cual se remiten millones de correos electrónicos, bajo la apariencia de entidades bancarias, solicitando las claves de la cuenta bancaria (PHISHING).
El tercer paso consiste en que los estafadores comienzan a retirar sumas importantes de dinero, las cuales son transmitidas a las cuentas de los intermediarios (muleros), quienes posteriormente llevan a cabo la cuarta fase, realizando el traspaso a las cuentas de los estafadores, llevándose éstos las cantidades de dinero y aquellos -intermediarios- el porcentaje de la comisión.

Visto todo esto, ahí van algunos consejos:

- Informate bien a través de páginas de este tipo a qué página te apuntas y que "fama" tiene. A fin de cuentas las PTC y PTR nos dan un puñado de céntimos o centavos que no nos resuelven la vida.

- Desconfía de posibles cantidades grandes de dinero bien que te ofrezcan, o bien que te hayan ingresado.

- Hay muchas páginas que te dan los ingresos generados por PayPal o Egold en lugar de tus cuentas bancarias usuales.

- Si en alguna página hay posibilidad de pago por transferencia, te solicitan los datos de la misma. Puedes pedirlo por cheque o, sobre todo, LOS DATOS BANCARIOS NUESTROS CIRCULAN POR UN MILLÓN DE SITIOS (empresas, por nuestros recibos, por pagos aplazados en centros comerciales...) PERO NUNCA, NUNCA, NUNCA DES TUS CLAVES DE ACCESO, NO SON NECESARIAS PARA NADA NI NADIE A NO SER QUE TENGAN MALAS INTENCIONES.

- Por último avisar que existen espabilados que montan cualquier página y no es que vayan a realizar estafas de esta monta. Simplemente generan ingresos publicitarios para ellos mismos y luegon no pagan a los afiliados al llegar al pago mínimo. Existen multitud de listados en internet acerca de cuales lo hacen. Informate pues aunque no pierdas nada material, si habrás perdido un montón de tiempo haciéndoles referidos y clickeando sus páginas.